WIFI GRATIS
VISITA NUESTRA WEB OFICIAL ENCUENTRA LOS MEJORES PRECIOS Y LAS MEJORES OFERTAS QUE HEMOS PREPARADO PARA TI.
Capital de la Ribera NAvarra, tierra de contraste
una de las ciudades de origen islámico más importantes de España y de Europa

martes, 18 de agosto de 2015

Bardenas Reales, el desierto más grande de Europa


Una de las maravillas y atractivos más increíbles de nuestra tierra: el desierto de Bardenas Reales


¿Sabíais que Bardenas Reales es el desierto más grande de toda Europa? Vamos a contaros un poco más acerca de este interesante y peculiar paisaje perdido en tierras españolas.

Bardenas Real
Cabezo de Castildetierra
Se trata de un territorio de 42.500 hectáreas, 45 Kilómetros de longitud y 24 Kilómetros de anchura, que posee la denominación de Parque Natural y Reserva Mundial de la Biosfera desde el año 2000. Este desierto está situado en Navarra, muy cerca de Bardenas, y se divide en tres zonas: Bardena Blanca, El Plano y Bardena Negra.
Bardena Blanca es la más famosa y fotografiada, caracterizada por cabezos erosionados. barrancos y la estepa, que os recordará seguramente a aquellas películas del oeste. 


Bardenas RealesEn su parte baja existe una zona militar de tiro, propiedad del ejército aéreo.

La erosión del agua y el viento son los culpables o, los grandes artistas, de la creación de este conjunto de formas asombrosas en los barrancos y mesetas que conforman este árido y extraño paraje. El cierzo, es el nombre que recibe el viento que se encarga de esculpirlas el cual se produce debido a la presión atmosférica entre el Mediterráneo y el Cantábrico, que genera un tubo de aire violento que circula por el corredor del Ebro.
Climatológicamente, se caracteriza por escasas precipitaciones, veranos muy calurosos e inviernos fríos. Aunque vayamos en manga corta, se recomienda llevar algo de abrigo ya que el clima puede ser bastante inestable y repentino.


Desierto Bardenas Reales
Fotografía de Mikel Ortega "Paso de los Ciervos"
En Bardenas Reales existen diversas rutas debidamente señalizadas, pueden recorrerse a pie en su totalidad, o bien también hay itinerarios autorizados para bicicletas o automóviles. En la página de www.turismobardenas.com encontraréis además diferentes propuestas de itinerarios guiados como rutas 4x4, visitas culturales, senderismo o excursiones con BTT en las que conoceréis el lugar y sus leyendas. Para los más aventureros recomendamos hacer la ruta en bicicleta y cruzar sus magníficas montañas erosionadas.


En el centro de información de Bardenas Reales encontraréis todo lo que necesitáis, es el punto ideal para empezar la ruta.

Desierto Bardenas Reales


Es bastante curioso el hecho de que Tudela se encuentre a escasa distancia de este desierto y que sin embargo su tierra sea tan fértil, conocida por sus productos de calidad, pues Tudela es conocida por su gastronomía, sobre todo por sus verduras.


Otro dato curioso es que dado el atractivo del paisaje de Bardenas Reales, ha sido escenario del rodaje de películas como “Orgullo y pasión”, “El mundo nunca es suficiente”, “El hombre que mató a Don Quijote”, “La conquista de Albania”, “Acción mutante”, “Atolladero” o “Airbag”. También ha sido tierra de bandoleros conocidos, como el del bandolero “Sanchicorrota”, quien le ponía a su caballo las herraduras del revés para despistar a los que le seguían, hoy en día podemos visitar la cima que lleva su nombre.  


¿Qué os parece este mundo de apariencia casi lunar? un sitio para visitar al menos una vez en la vida ¿no creéis? 


Pues si os animáis a visitar Bardenas Reales, tenemos el lugar perfecto a escasa distancia del mismo, el Hotel Tudela Bardenas, donde podréis descansar como reyes después de un largo día de ruta, tomaros una cerveza bien fresquita en nuestra cervecería Number Sixty y saborear en nuestro reconocido restaurante, platos con los mejores productos de nuestra tierra. Visita nuestra sección ofertas, siempre creamos ofertas atractivas, seguro que encontraréis la que más se adapta a vuestras necesidades.

¡Os esperamos! :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hotel Sercotel tudela bardenas * * *
© TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS · AVDA. ZARAGOZA 60 - 31500 TUDELA - ESPAÑA